Admissions

Pasos Para Admisión

Aquí delineamos los pasos para admisión. 

Paso 1: ¡Visitar y conocer La Escuela San Francisco!

Las visitas para Preescolar, Kindergarten, Primaria y Secundaria han terminado. Las inscripciones para las vistas para aplicar al año escolar 2019-2020 serán disponibles en Septiembre 2019. Si tiene preguntas por favor comuníquese con la oficina de Admisiones (415.239.5065).

Regístrese para una visita a la escuela. Pedimos que comience el proceso de admisión un año antes de inscribir a su estudiante. Reservamos los espacios de las visitas para las familias que desean inscribir a sus hijos para el siguiente año.

Las visitas son solamente para padres o guardianes.

También ofrecemos Reuniones Informativas que se enfocan en el currículo. Estos eventos son solamente para padres o guardianes.

Requerimos que los estudiantes tengan 3 años antes del 1 de septiembre para el primer año Preescolar. También, para el programa de los 4 y 5 años requerimos que los estudiantes tengan la edad apropiada antes del 1 de septiembre. Adicionalmente, todos los estudiantes tienen que tener la habilidad de usar el baño independientemente.

Paso 2: Aplicar para admisión

Solicitud para admisión

El último día de entregar la aplicación para Preescolar y la Primaria es el 18 de diciembre del 2018. El último día para entregar la solicitud para la Secundaria es el 1 de febrero del 2019. Pedimos que por lo menos un padre o guardián visite la escuela antes de aplicar.

Preferimos que entregué su solicitud por Internet, pero si no tiene acceso al Internet puede llamar a la escuela y pedir una solicitud en papel.

Una cuota de $100 es requerido con la solicitud.

Entendemos que a veces no es posible pagar la cuota de la solicitud. Si se encuentra en esta situación, por favor llámenos y pida una exención de cuota. Nos daría gusto hablar con usted.

Paso 3: Enviar una forma de evaluación de maestro/a

Evaluación de maestro/a para Preescolar- 1ª (pdf)

Evaluación de maestro/a para 2º- 8º grado (pdf)

Dele esta forma de evaluación al maestro/a de su estudiante o a la escuela que regularmente asiste. La forma tiene que ser completada e enviada por correo o correo electrónico (admissions@sfschool.org) directamente por el maestro/a.

Paso 4: Enviar Expedientes Educativos

La petición para expedientes educativos - Primero-Octavo  (pdf)

Firme este formulario y entrégalo a la oficina de la escuela que su hijo/a regularmente asiste. La escuela será responsable de enviar una copia de los expedientes educativos de los últimos 2 años directamente a La Escuela San Francisco. Estos documentos y la evaluación tienen que ser recibidos para que su aplicación sea válida. Los expedientes educativos solamente son requeridos para estudiantes del Primero-Octavo. 

Paso 5: Aplicar para un descuento del costo de matricula

La Escuela San Francisco valora todas las formas de diversidad y está comprometida a dar la oportunidad de esta educación a una variedad de familias. Actualmente 28% de nuestros estudiantes reciben un descuento del costo de matrícula.

La solicitud para el descuento es disponible al principio de octubre. Por favor llene la solicitud antes del 17 de enero del 2019. Se puede encontrar el formulario de la ayuda financiera aquí.

Decisiones del descuento son enviadas con la decisión general en marzo del 2019.

Paso 6: Entrevistas e Evaluaciones

Prescolar y Primaria

Aunque nos gustaría invitar a todas las familias para una entrevista e evaluación, solamente invitamos un grupo basado en los espacios que tendremos el próximo año. Las familias recibirán la invitación para una entrevista e evaluación al principio de febrero. Todas las familias recibirán noticia del estatus de su aplicación al principio de febrero.

Día de Evaluación Para la Secundaria

Requerimos que todos los estudiantes aplicando a la Secundaria participen en el Día de Evaluación para la Secundaria. Durante el día los estudiantes tomaran exámenes de matemáticas, lectura e escritura. La participación en el Día de Evaluación finaliza la solicitud para la secundaria.

No requerimos el examen ISEE.

Opcional: Visita Estudiantil (Shadow Day)

En enero invitamos a los estudiantes aplicando a la Secundaria a una visita estudiantil. Estas visitas son por la mañana para que el estudiante participe en las clases. Por favor llame o mande un correo electrónico a Jessica Camacho (jcamacho@sfschool.org) al principio de deciembre para registrarse para una visita.

Paso 7: Decisiones de admisión

Enviamos decisiones de admisión para Preescolar (3 y 4 años) el 12 de marzo del 2019.

Todas las escuelas privadas en San Francisco envían sus decisiones para Kinder al Octavo Grado el 12 de marzo del 2019.

Un pago de $1,100 es requerido para inscribir a su estudiante.

Si no se le ofrece admisión la primera vez, puede reactivar su solicitud el próximo año. Puede comunicarse con nosotros en el otoño para actualizar su solicitud con nueva información (por ejemplo: una nueva evaluación del maestro/a).f